domingo, 21 de octubre de 2007

BENE LA MECANICA DE COCHES

Ya que ir en autobus a cualquier sitio es toda una aventura, hemos tenido la gran idea de elegir otro medio de transporte para ir al Pais Dogon mas "comodos". El coche. 4x4 mas exactamente. Y llegar alli no fue una aventura. Fue una hazana.

El 4x4 era un Nissan sueco que habian comprado de 2a mano en Konakry -guinea- para pagarlo mas barato. Un segunda mano de mierda, pero todavia no lo sabiamos...Para recorrer un trayecto supuestamente de 8 horas hemos tardado casi dos dias...y a la vuelta igual.
En el viaje, hemos roto: una de las dos luces (solo ibamos con una luz en plena noche), la otra luz era muy debil con lo cual tampoco veiamos casi nada. Para colmo estuvo lloviendo (tropicalmente) en plena noche durante horas. Hemos aplastado minimo unos 35000 sapos en la carretera. A continuacion se cayo el tubo de escape, con lo cual tuvimos que andar a 30 km por hora sobre unos 200 kilometros. Llegando alli fuimos al mecanico, abrio el capot y se dio cuenta de que el filtro de aire estaba totalmente roto, asi como los amortiguadores. Lo tuvimos que cambiar todo, arreglar luces y tubo de escape, para poder ir "tranquilos" a la vuelta. El problema es que a la vuelta se vacio el agua de enfriamiento y empezo a hervir algo en el capot, que por suerte nos impidio avanzar mas. por eso tuvimos que parar y descubrir el problema (sino supongo que hubieramos explotado o algo por el estilo). Cada vez que frenabamos empezaba a sonar un ruido que daba miedo, pero nunca encontramos el motivo. Seguimos la ruta a pesar de todo, porque o te salvas o te quedas en medio de la nada, sin agua...lo cual no es muy aconsejable. A medio camino paramos a coger gasolina y dando un paseito alrededor del coche (por si acaso) nos dimos cuenta de que todo el tubo de escape estaba totalmente quemado, y por otra parte, se habia caido todo el parechoc y la parte trasera del 4x4...que no es poco. Despues de repararlo a la maliense para aguantar los 80 km de carretera, con un cable de hierro cutre, decidimos no coger gasolina porque era muy cutre de estas que venden en botellas de cristal (asi son muchas gasolineras aqui: una simple mesita de madera al borde del asfalto, con botellas de vino llenas de gasolina dudosa). A parte, por supuesto la luz de delante habia vuelto a caerse. Pero esto ya no era ninguna sorpresa.
Seguimos el camino pensando que en el proximo pueblo habria una gasolina, el problema es que durante 60 km en la reserva no hubo ni un p... pueblo...casi me daba algo. ya me veia trasnochando en el coche podrido al borde de la carretera, esperando los socorros malienses que hubieran tardado 3 dias en llegar :-)
Milagro, encontramos una gasolina, y los ultimos km hasta Bamako mas o manos resultaron normales (excepto el hecho de que la carretera tiene agujeros a veces profundos de 80 cm, con lo cual si los pillas a mas de 20 km por hora, machacas el coche otra vez y tienes que empezarlo todo otra vez desde cero); Fuimos con mucho cuidado y evitamos grandes catastrofes.
Llegamos a Bamako vivos, no se como.

Lo unico es que al aparcar, chocamos con otro coche y se lo rayamos.

Pero todo acabo bien porque los coches aqui estan en tan mal estado que el conductor nos hizo una senal de la mano y se fue, sin salir siquiera del doche para constatar los danos. Se fue tan tranquilo como puede ser la gente aqui...tener una raya en el coche no es su principal preocupacion, creo yo.

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