viernes, 7 de septiembre de 2007

AUGUSTE

Auguste es Togoles y parece tener mas de 50 anos, pero me resulta dificil definir su edad.

Le he conocido en la salida de la biblioteca nacional
Yo estaba perdida buscando la policia de la inmigracion para hacer mi visado, y me acompano hasta alli. caminamos un rato juntos.
Lleva 8 anyos viviendo en Mali.
Hizo toda su carrera universitaria en Montpellier, francia, es ingeniero agronomo (oui constut, comme toi!)
En Togo trabajaba de ingeniero naval, hacian un proyecto para el gobierno aleman, en la epoca de Elmut kohl. Algo de este proyecto no era lo que el presidente del gobierno esperaba, y mandaron a alguien para matar a Auguste.
Se refugio entonces a Mali.

Mientras caminabamos, note que iba cargado con una bolsa grande, yo le dije que parecia muy pesada. Yo pensaba que eran libros que habia sacado de la biblioteca.
Auguste me respondio que si, que era pesada, pero que era normal: Dentro llevaba toda su vida.

Auguste nunca volvio a encontrar un trabajo decente. Reside en el porche de la catedral de Bamako, desde hace 8 anos.

2 comentarios:

zetzet dijo...

triste historia...

bénédicte dijo...

salut béné, est ce que les Maliens pensent qu'en prenant une photos d'un des leurs, il peut perdre son âme?
fais de belles rencontres au Mali