domingo, 30 de septiembre de 2007

Machos y hembras

Otro misterio de Mali me supera: ?Como se relacionan los hombres y las mujeres? No lo entiendo. De verdad.
Buenos, primero este es un pais donde los hombres son poligamos. Esto ya supone un problema para mi al entendimiento basico de las relaciones. Se pueden casar 4 veces. Todas las mujeres conviven y se tiene que llevar bien. la primera mujer es la que manda. Es la mas pura de todas.
Pero a parte del hecho de casarse, los hombres tiene novias por ahi...

El amigo taxista que tenemos, Bavieux, esta casado y acaba de tener a un hijo. Pues bien, el otro dia me dijo que estaba enamorado de una novia que tenia que se llamaba Maimouna. La llamo y me hizo hablar con ella por telefono. Unos dias despues, dijo que vendria a casa de Jesus a cocinar con su novia. Y vino con una que se llamaba Koria, es decir otra. Ayer le invitamos a salir con nosotros y que se trajera a la novia. Llego a casa con una que se llama Aissata. Entonces le pregunte si ella venia al bar con nosotros, y me respondio delante de ella que no, porque el la habia dejado a ella (por lo visto ella lo habia perseguido hasta la casa de Jesus); Finalemente nos confirmo que vendria al bar con su nuevo novia: Sodja. Y asi fue.

La curiosidad era demasiado grande, le pregunte cuantos novias tenia, y me contesto que nueve...pero que era normal, porque el era guapo y galan. Y que tenia "la maitrise".

5 comentarios:

Les Parents dijo...

que de choses passionantes à lire : nous préférons les 5 étoiles, plus rassurantes que les mal ojos, mais enfin tout nous passionne !!

Jorge mendi dijo...

Bon dia Bene!!
la historia del mal de ojo da para escribir una novela!! q fuerte Bene, no has pensado echar el curriculum en NATIONAL GEOGRAPHIC o alguna revista de estas?... lo siento por Starcom pero el mundo se está perdiendo una reportera de guerra de primera!!

constut dijo...

Est ce qu'ils sont connus au Mali les chanteurs "Amadou et Mariam"?
Bon fais gaffe à toi, moi aussi je suis fan de tes récits.
Bises

zetzet dijo...

hola de nuevo chavala

que intensa experiencia, me estoy alegrando mucho por tí. Todo eso q cuentas del mal de ojo, ritos y chamanismo sería del todo fascinante si no fuera porque la esperanza de vida allí no debe pasar de los 40 tacos con semejantes cuidados médicos....por cierto,Superman experimentó alguna mejoría? para algo debió servirle, aunque sólo fuera por efecto placebo, no?
gracias por tu blog ardi, como siempre interesantísimo!keep us posted!!

bénévole dijo...

Constut, Oui oui ils sont connus amadou et mariam. ici a bamako c est vraiment le jour du mariage le dimanche!!!
Papamaman, les 5 etoiles sont parfois plus dangereux de par la faune qui y traine que les cases en paille pleine de droles de rites. ca j en suis convaincue
Mendi, el national geographic no cuenta tantas chorradas como yo. mejor envio mi curriculum a Ragazza con el nivel intelectual que tienen...
Raimundin,gracias por preocuparte, Superman esta mucho mejor. ire a siby pronto a visitarle y a llevarle pinturas y pinceles porque ademas de ser mago, es artista (sin pasta)